Ustaritz única ausencia de la sesión de trabajo en Lezama
Los jugadores del Athletic comienzan a disfrutar del trabajo de pretemporada en esta segunda semana de entrenamientos. Y es que tras las dobles sesiones físicas de la pasada semana a las órdenes de Bonini, el balón es ahora el principal protagonistas esta semana pensando ya en el estreno de este viernes ante el Olympique de Lyon en el primer 'bolo' de pretemporada rojiblanca. Es por ello, que los partidillos y los ejercicios intensos y cortos con balón toman el protagonismo en los dos campos que utiliza el primer equipo en Lezama.
Para la disputa de los partidillos el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa ha dividio en varios grupos a los jugadores mezclando en esta ocasión titulares y menos habituales en los grupos, tras la clara distinción que hizo el preparador argentino en la jornada de ayer martes. Así, no se pueden extraer demasiadas conclusiones de cara al primer once que pueda presentar el viernes en Grenoble ante el Olympique de Lyon.
Marcelo Bielsa sigue mostrando la misma imagen que la pretemporada pasada y aún no ha tomado al 100% las riendas del equipo sobre el terreno de juego. Son sus ayudantes Vivas, Quiroga y Bonini los que siguen llevando el peso de la pretemporada aunque el 'Loco' poco a poco conversa con sus jugadores y se introduce en los grupos a la vez que toma notas. De nuevo Aritz Aduriz, uno de los fichajes ha recibido los consejos de su nuevo entrenador durante la sesión de trabajo.
Destacar por otra parte que Ustaritz ha sido la principal ausencia del trabajo del equipo rojiblanco esta mañana, mientras que Fernando Amorebieta ha sido el más madrugador y ha saltado a las diez de la mañana en compañía de Xabi Clemente a realizar carrera contínua. En otro orden de cosas, los técnicos Iñaki Alonso que ha abandonado el Murcia y Manix Mandiola han sido expectadores de lujo del trabajo en Lezama. El equipo rojiblanco volverá a ejercitarse esta tarde a partir de las 10.30 horas.