Teruel y Lleida serán los desplazamientos más lejanos para los vizcaínos
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la composición de los grupos de la Segunda División B para la próxima temporada una vez finalizados los procesos de cobertura vacantes y presentación de avales, y tras analizar las distintas propuestas de composición de grupos competicionales, previa consulta con las federaciones de ámbito autonómico. De esta forma los cuatro equipos vizcaínos que participarán en la Segunda División B, Amorebieta, Sestao River, Bilbao Athletic y Barakaldo volverán a estar encuadrados en el Grupo II, si bien hay cambio de rivales.
Desaparecen del Grupo II los equipos castellano leoneses (Zamora, Guijuelo y Salamanca) que pasan al primer grupo con los asturianos, gallegos, madrileños y canarios. Por su parte, los vizcaínos junto con el resto de equipos vascos (Sanse, Eibar, Real Unión y Alavés) formarán grupo con los navarros (Osasuna B, Peña Sport, Tudelano e Izarra), los cántabros (Racing B, Noja y Gimnástica de Torrelavega), los riojanos (UD Logroñés y SD Logroñés), los aragonses (Zaragoza B y Teruel) además de la gran novedad del Lleida catalán.
El equipo ilerdense ha sido separado del resto de conjunto catalanes que saldrán en el Grupo III al ser la localidad más cercana a los intereses del segundo grupo. De esta forma, aproximadamente 460 kilómetros separan a los equipos vizcaínos de Lleida, que sin emabargo no será el desplazamiento más lejano que tendrán que afrontar la próxima temporada ya que más de 480 kilómetros separan las localidades vizcaínas de Teruel.