Markel: "Hay que entrenar duro y las cosas ya llegarán"
Si Aduriz fue el gran triunfador del encuentro ante el Olympique de Lyon gracias a sus dos goles e Isma López estaba “muy contento” por volver a enfundarse la camiseta del Athletic, Markel Etxeberria se enfrentaba a los medios de comunicación con más nervios y cautela de lo que había demostrado sobre el terreno de juego. El lateral derecho de Erandio de tan solo 17 años está viviendo su primera pretemporada en un equipo profesional. Bielsa no es de los que regala minutos y oportunidades y Markel Etxeberria tuvo 45 minutos para demostrar al técnico argentino su valía.
Tras el encuentro reconocía que se había sentido “un poco nervioso” e incluso comentó que “no ha sido un debut soñado pero el equipo ha sabido remontar, hay que seguir entrenando duro y mejorando”, en relación al partido ante el Olympique.
Lo cierto es que tuvo que vérselas con jugadores más que contrastados en el fútbol profesional y no solo se mostró seguro atrás sino que además se sumó con criterio al ataque, aunque reconocía que “ha sido la primera jugada, luego estaba muerto”.
Ahora queda ver si Bielsa ofrece continuidad al único juvenil de la plantilla. Él de momento se muestra cauto porque “nunca se sabe” y apuesta por “entrenar duro y luego las cosas ya llegarán a su tiempo si tienen que llegar”.
En lo que sí se siente uno más es en el vestuario donde “me tratan muy bien desde el principio. Es un grupo muy bueno y estoy muy contento con ellos”, concluía.