Bielsa enseña el mismo once ante el Slaven para la vuelta
El Athletic se ha ejercitado esta mañana de martes en las instalaciones de Lezama antes de partir hacia tierras croatas donde el jueves afrontarán el encuentro de vuelta de la eliminatoria europea ante el Slaven Belupo. Para esa cita el técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa planea repetir el mismo once inicial que presentó en el estreno competitivo el pasado jueves en San Mamés. Y es que el técnico rosarino ha probado con los mismos once jugadores que vencieron por 3-1 al equipo croata, en el partidillo del final de la sesión de trabajo.
Así, Iraizoz en la portería; Iraola, Gurpegui, Ramalho e Iñigo Pérez en defensa; Iturraspe, De Marcos y Toquero en el centro del campo junto con Ibai, Susaeta e Ismael López podrían repetir en el Gradski Stadion ante el Slaven este jueves. Por lo visto esta mañana en Lezama, hombres como Llorente, Muniain, San José o Ekiza, deberán esperar todavía para ser titulares. Más aún Herrera y Aduriz que ni tan siquiera han viajado con la expedición a Croacia.
El entrenamiento que ha tenido una duración de hora y media ha estado marcado al margen del partidillo por los ejercicios de defensa y ataque con máxima presión y las asociaciones con paredes. Marcelo Bielsa se ha mostrado hoy especialmente enérgico y empieza ya a recordar al de la pasada temporada con sus clásicos gritos de "ahora carajo" pidiendo máxima intensidad a su jugadores.
La plantilla que se ha dividido en dos grupos ha contado con las ausencias de los lesionados Amorebieta y Aurtenetxe además de Igor Martínez que ha vuelto a trabajar en el interior de las instalaciones aquejado de molestias musculares que no han trascendido.