"Llorente va a ser determinante y nos va a dar muchas alegrías"
La situación a la que está llevando el enquistamiento de las negociaciones para la renovación de Fernando Llorente por el Athletic entre el propio delantero y el club, explotó el pasado jueves con los silbidos que tuvo que escuchar el internacional español en San Mamés por parte de sus aficionados. Un reproche de parte de la afición rojiblanca que no ha gustado nada en el vestuario del Athletic. Son ya varios los jugadores del Athletic que han salido en defensa de su compañero, el último el cancerbero Gorka Iraizoz.
El guardameta navarro está convencido de que Llorente "va a seguir siendo muy determinante para nosotros, va a intentar hacer el máximo número de goles posibles, va a afrontar cada partido con las máximas ganas del mundo porque lo ha hecho así cada día y nos va a dar muchos momentos de alegría".
En cualquier caso el portero del Athletic deja claro que "no es plato de buen gusto" ya que "a ninguno de nosotros nos gusta oir pitos en casa hacia un compañero, sobre todo alguien que lleva tanto tiempo en el Athletic, que hace un grandísimo esfuerzo para defender los colores del Athletic. Lo que uno quiere para cada compañero es el apoyo de toda la gente".
Además, Iraizoz cree que Llorente no se va a ver afectado por esta situación porque "es una persona muy fuerte, con una importancia para nosotros muy grande". Dentro del vestuario rojiblanco tampoco se espera que la división en la grada no se mantenga ya que "lo importante es que los aficionados nos apoyen en cada partido, que estén con nosotros en los momentos buenos pero sobre todo en los momentos difíciles que es cuando les necesitamos", sentenciaba.