El 'caso Llorente' protagonista en la prensa vizcaína
'El culebrón Llorente está tocando a su fin' es uno de los titulares más ilustrativos que muestra en el día de hoy la prensa vizcaína. El diario Marca apunta a la información de que ofreció en la tarde noche del martes ETB y de la que también se hizo eco ElDesmarque. Y es que lo cierto es que las negociaciones entre Fernando Llorente y el Athletic se han trasformado en un auténtico culebrón venezolano con cambio incluso de protagonistas principales. Unas negociaciones que comenzaron con Fernando García Macua antes de las últimas elecciones y que no han conseguido culminar con Josu Urrutia.
La última noticia habla de la negativa del jugador a continuar en el club rojiblanco por razones deportivas. Una comunicación del futbolista al club que tuvo lugar el pasado viernes como ya anunció ElDesmarque este lunes en su información.
Como no podía ser de otra forma el 'caso Llorente se ha convertido en protagonista en la mayoría de periódicos vizcaínos por delante del encuentro europeo del jueves o de la reunión que Urrutia mantuvo en Madrid con otros 12 clubes de Primera División que amenazan con una huelga.
Otros titulares de la prensa en Bizkaia hablan de 'Llorente amaga con dejar el Athletic en un intento de forzar una última negociación' apunta El País. Lo cierto es que este diario es de los pocos que deja un hueco a un posible acuerdo entre las partes aunque insiste en que "en estos momentos se antoja casi imposible".
El diario El Correo por su parte, titula 'Llorente pidió a Urrutia que escuchara ofertas' y añade "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, aconsejó al club que le venda para que gane dinero con la operación".
Por último, el diario Deia no ofrece información como tal del 'caso Llorente' sino que da una página de opinión de José Luis Artetxe que bajo el titular 'Tensando la cuerda' deja clara su visión de los hechos responsabilizando en buena medida de la situación al futbolista.
Es cuanto menos curioso ver las diferencias de visión de una misma situación entre estos dos últimos medios de información. Mientras uno avala la postura de Llorente para que una vez decidido que no va a continuar en el club, éste pueda sacar algo de 'tajada' por su venta, el otro sigue 'negándole el pan' al futbolista.