Javi Martínez regresa en medio de nuevos rumores sobre su futuro
Se han acabado ya las vacaciones para Javi Martínez que ha tenido unos días libres repartidos entre competición y competición. El rojiblanco, al igual que el resto de sus compañeros acabó la pasada temporada tras el 25 de mayo tras la disputa de la Final del a Copa del Rey ante el Barcelona. Tras unos días de asueto se incorporó a la concentración de la selección española absoluta para disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la que salió campeón de Europa y pudo disputar unos minutos en el encuentro ante Irlanda.
Tras las celebraciones y unos nuevos días salteados de descanso se incorporó al trabajo de la selección olímpica que capitaneó en los Juegos de Londres y donde quedaron eliminados tras una pésima participación. Sus compañeros olímpicos en el Athletic, Herrera y Muniain volvieron al trabajo en Lezama el pasado lunes, sin embargo, Javi Martínez ha gozado de tres días más de asueto antes de volver a calzarse las botas en las instalaciones rojiblancas.
El regreso del futbolista de Aiegi se ha visto salpicado por nuevos rumores sobre su futuro que ha estado ocupando portadas de muchos periódicos durante todo el verano por el interés de varios clubes sobre todo el FC Barcelona y el Bayern Múnich.
Precisamente el conjunto alemán, que parecía haberse olvidado de la operación para lograr su traspaso ante la negativa del Athletic a negociar los 40 millones de su claúsula de rescisión, ha vuelto a salir a la escena. Según publica el portal alemán sport1.de un trabajador de Bahía, empresa que representa al futbolista, habría comentado el interés del navarro por abandonar el Athletic para jugar en el conjunto muniqués.
Las declaraciones se atribuyen a Ersin Akan, que el propio medio alemán definía como "asesor" de Javi Martínez e indicaba que "Javi Martínez quiere ir al Bayern y el Bayern quiere al jugador". Sin embargo, desde la propia agencia Bahía se insiste en que "Akan es un colaborador en Alemania pero no es una persona autorizada para hablar sobre el futuro de Javi Martínez", en unas declaraciones recogidas por El Mundo. Las mismas fuentes indicaban también que "es cierto que el Bayern le quiere pero el Athletic tiene una postura muy clara y el futbolista está contento en Bilbao".