Respeto e ilusión ante la eliminatoria frente al Helsinki
El Athletic se jugará ante el Helsinki el acceso a la fase de grupos de la Europa League, competición de la que es el actual subcampeón y por lo que genera una gran ilusión en la plantilla rojiblanca. Al margen del desconocimiento concreto de los valores del equipo finés, los jugadores del Athletic muestran su respeto al equipo más laureado de Finlandia. Así, San José se toma la eliminatoria “con precaución, no sabemos sobre el Helsinki pero ha sido campeón en su liga los tres últimos años, viene de la previa de la Champions. Con respeto e ilusión para poder estar en la fase de grupos”.
En ese mismo sentido se manifiesta Ander Herrera al referirse al Helsinki como “un equipo complicado” por lo que pide “el mismo respeto que por todos los rivales que el año pasado nos hizo llegar tan lejos”. Para el centrocampista bilbaíno no tiene importancia jugar la ida en San Mamés y la vuelta en Finlandia porque “tenemos a nuestra gente apoyándonos en el partido de ida y no podemos estar condicionados por eso. Intentaremos sacar el mejor resultado y allí también ir a ganar”. Además espera que tampoco sea un inconveniente el césped artificial del Sonera Stadium ya que “por lo general en esos países que tienen que tener mucho cuidado con el frío estará bien”.
San José admite que “suena a chiste que las últimas cinco eliminatorias previas siempre hemos jugado la ida en casa” e indica que lo importante es “intentar ganar los dos partidos y si no es así intentar hacer un mejor golaveraje y estar en la fase de grupos”.
Por último, Iker Muniain, autor del gol en Croacia que daba el pase a esta eliminatoria se mostraba “contento por ayudar a mi equipo metiendo goles. El gol fue oportunista por lo que el resultado reflejaba y agradecer a mi compañero Fernando Llorente que me lo sirvió de maravilla”. El pequeño delantero rojiblanco calificaba también de “complicado” al rival y deseaba “pasar la eliminatoria” por “la ilusión que tenemos en esta competición”.