El Athletic cae ante el Sestao en un discreto encuentro (2-1)
| Sestao River | 2 | 1 | Athletic Club |

Athletic Club: Raúl; Markel Etxeberria (Seguín, min.46), Castillo, Ramalho, Ekiza, San José, Muniain, Ander Herrera, Llorente (Aduriz, min.46), Javi Martínez e Ibai (Igor Martínez, min.46).
En cuanto al propio partido hace referencia, el Athletic ha dominado con relativa comodidad durante los primeros 45 minutos llegando en diferentes ocasiones y por diferentes vertientes a la portería rival. San José dominaba la pelota para dar la primera salida de balón. Javi Martínez y Herrera no entraban demasiado en juego y dejaban tanto a Munain como a Ibai la responsabilidad de enlazar con Llorente en la punta de ataque. Precisamente el ex- del Sestao River, Ibai Gómez ha sido uno de los más activos en la búsqueda del gol. Primero lo ha intentado a balón parado pero su lanzamiento se ha marchado alto y después ha encontrado un balón dentro del área tras el envío de Herrera que no ha desaprovechado para batir a Montero con un preciso disparo con la zurda que tras pegar en el poste se ha introducido en la potería. El palo ya había salvado anteriormente al Sestao River en una buena acción típica de Llorente ganando la posición con el cuerpo y disparando con la pierna izquierda. Incluso Castillo también se ha animado en posiciones ofensivas obligando al cancerbero verdinegro a enviar el balón a córner.
A pesar de no entrar demasiado en juego en su 'nueva' posición, Javi Martínez siempre muestra su peligro y de cabeza a punto ha estado de hacer el segundo tanto pero Montero ha logrado desviar el balón con el pie. El dominio rojiblanco era total y el Sestao apenas inquietaba la portería de un inactivo Raúl Fernández que solo ha visto acercarse a Rubén Pérez quien remataba de cabeza fuera. Anteriormente de nuevo el goleador rojiblanco Ibai a punto estuvo de hacer el segundo pero un defensa local desbarataba la ocasión para que luego el disparo de Herrera se fuera desviado.
Tras el descanso los cambios han sido numerosos en el Sestao River de Ribera mientras Bielsa se tomaba el encuetro como si fuera oficial y solo realizaba tres sustituciones. Eso sí, al igual que en Koprivnica el pasado jueves el rosarino los realizaba de una tacada tras el descanso. Bielsa daba entrada a Aduriz, Igor Martínez y al joven Seguín en lugar de Llorente, Ibai y Markel Etxeberria. Unos cambios que traían consigo también permutas en el terreno de juego pasando Ramalho al lateral derecho, San José al centro de la zaga y Javi Martínez al medio centro de contención.
Los cambios parece que han sentado mejor al cuadro de Las Llanas que dentro de una segunda mitad bastante aburrida y con mucho centrocampismo le ha servido al Sestao River para remontar el encuentro. Y eso que la primera ocasión de la reanudación se la apuntaba Aduriz en su regreso a los terrenos de juego tras la lesión muscular. El delantero donostiarra remataba alto de cabeza a la salida de una falta. Pero no dejaba de ser un espejismo ya que solo un remate de cabeza similar de Javi Martínez ha sido el único balance ofensivo de los rojiblancos en la segunda mitad.
Por el contrario, el Sestao sin un fútbol vistoso pero sí práctico ha dado la vuelta al marcador. Primero gracias a un gol de Oskar Martín que se adelantaba a Ekiza para con la puntera levantar el balón sobre Raúl Fernández y empatar el encuentro. El gol de la victoria verdinegra ha llegado desde el punto de penalti al tranformar Abasolo una pena máxima sancionada por el colegiada por claras manos de San José tras una jugada del propio Abasolo. El Athletic ha tratado de reaccionar más por verguenza torera que por argumentos futbolísticos pero el marcador no ha vuelto a registrar cambios.