Urrutia: "Mi relación con Bielsa es cordial, igual que el año pasado"
Desde la última rueda de prensa del presidente del Athletic, Josu Urrutia, ante los medios de comunicación han transcurrido casi dos meses y muchas noticias en el seno de la institución rojiblanca. Es por ello que además del tema de la no renovación de Fernando Llorente y el resto de negociaciones abiertas con Amorebieta, Susaeta y Toquero, también se ha aprovechado la ocasión para conocer de primera mano y en voz del presidente del Athletic su opinión sobre el conflicto que institución y entrenador, Marcelo Bielsa, mantuvieron al comienzo de la pretemporada con las obras de Lezama como detonante y que a punto estuvo por acabar con el rosarino lejos de Bilbao.
Según Urrutia a día de hoy "nuestra relación entre todos los integrantes del Athletic son normales y cordiales y hablamos cuando debemos hablarlo. No hay mayor diferencia de lo que había el año pasado. A mí me corresponde estar en un cargo concreto y que debo de dar espacio a las diferentes personas que están en otros ámbitos, alejados de Ibaigane y hablamos cuando entendemos ambos que debemos hablar", zanajaba.
En cualquier caso, Marcelo Bielsa, en el comunicado que emitió vía Facebook y que cerraba el cruce de declaraciones nombró como su interlocutor con el presidente a José María Amorrortu. Urrutia ha querido quitarle hierro a esa situación al afirmar que "he hablado con Bielsa con respecto a Llorente y otro tipo de cuestiones también".
Y es que a juicio de Urrutia todo lo ocurrido a primeros del mes de julio entre el club y el entrenador "se magnificó demasiado y las cosas a partir de aquella reunión han transcurrido con cierta normalidad que era lo que buscábamos y hemos conseguido hasta el momento", explicaba.
En otro orden de cosas el Athletic acudirá este martes a la Asamblea de la LFP porque "el Athletic está conversando para promover que en la LFP haya cambios, que se establezcan diferentes criterios por ejemplo con el tema de los horarios, que se trabaje con más transpariencia". No obstante, el club rojiblanco "quiere que la Liga lleve su curso y comience el próximo fin de semana".
Dentro de las reivindicaciones del Athletic está la deuda que Mediapro mantiene con la entidad de Ibaigane que "se se están dando los pasos para recuperar esa cantidad adeudada". Una deuda que a día de hoy "llega a diez millones y pico de euros, pasa de la cifra anterior" que eran siete millones.