La Juventus no se olvida de Llorente e insiste en negociar
Tras la aparición del presidente del Athletic, Josu Urrutia, ante los medios de comunicación para explicar el 'caso Llorente' y dejar claro que "no vamos a vender al jugador", la Juventus de Turín sigue entendiendo que hay una vía de negociación. El máximo mandatario rojiblanco ha tomado la determinación de que Llorente cumpla íntegramente su contrato con el Athletic, un contrato al que le resta una temporada y que solo puede ser roto mediante el pago de la claúsula de rescisión que se eleva a los 36 millones de euros, cantidad que ningún club estará dispuesto a pagar por un futbolista que en menos de un año será libre.
Sin embargo, desde Italia, el principal equipo pretendiente de Fernando Llorente, la Juventus sigue insistiendo en mostrar su interés por el futbolista. Lo hace además un portavoz más que autorizado del conjunto transalpino como es Giuseppe Marotta, director general del área deportiva del club quien apunta que "Llorente es seguramente un jugador interesante". Al mismo tiempo también quiere dejar claro que "tenemos que respetar las pretensiones legítimas de quien ostenta el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista", el Athletic quien exige el pago de los 36 millones de euros que vale su libertad. Por todo ello Marotta reconoce que "estamos analizando el momento, luego podríamos probar a sondear el terreno y contactaríamos con el Athletic de Bilbao".
Marotta en declaraciones a Sky Sport 24 considera que Llorente entra dentro del objetivo que "como club debemos trabajar también para intentar siempre mejorar la plantilla" a la vez que apunta que deben hacerlo eso sí, "conjugando elecciones técnicas con exigencias económicas". Y es que Marotta no dio cifra alguna que pudieran presentar al Athletic.