Nuevo paso del Bayern en la operación J. Martínez
La salida de Javi Martínez al Bayern de Múnich es cuestión de horas o días a lo más tardar. Y es que la maquinaria del conjunto alemán está dando los pasos necesarios para acabar con el centrocampista navarro en su equipo durante las cinco próximas temporadas. Si ya se había decidido desde la parte deportiva del club que se debía acometer el fichaje de Javi Martínez, impulsado con fuerza por el entrenador Jupp Heynckes, la parte financiera ha dado luz verde a la operación tras estudiar las cuentas.
El Consejo de Vigilancia del Bayern, encargado de dar luz verde a las incorporaciones del equipo ha aprobado la operación por la que el centrocampista navarro vestiría las camiseta del Bayern las cinco próximas temporadas. Así lo ha confirmado el presidente del conjunto bávaro Uli Hoeness que también ha comentado que el fichaje no está cerrado y que en los próximos días habrá una solución. En cualquier caso, el máximo mandatario alemán indicaba que "estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito".
Desde el Athletic el discurso formal insiste en reclamar la claúsula de rescisión que se eleva a los 40 millones de euros y se apunta a que es el propio Javi Martínez quien debe depositarla en la LFP. Esta circunstancia podría acarrear que al jugador se le reclame después el IRPF de la operación que supera los siete millones de euros.
El Athletic entrena esta tarde a las 18.30 en Lezama y se espera la presencia de Javi Martínez y de Fernando Llorente junto al resto de sus compañeros.