Expectación y poco más en Lezama con Llorente y Martínez
Las instalaciones de Lezama respiraban un aire especial esta tarde. No era un día cualquiera y muchos aficionados, entorno a mil se han acercado a la factoría rojiblanca para seguir de primera mano el trabajo de los 'leones'. Pero lógicamente las miradas se centraban en dos futbolistas: Fernando Llorente y Javi Martínez. El primero de ellos regresaba al trabajo después de jugar el amistoso ante Puerto Rico con la selección española y se enfrentaba a su primer día de trabajo tras la rueda de prensa de Josu Urruia en la que avanzaba que no quería seguir en el Athletic.
Por su parte, Javi Martínez ha ocupado todas las portadas de las últimas horas por su inminente 'fuga' al Bayern de Múnich que hoy ha aprobado el pago de los 40 millones de su claúsula de rescisión. Ambos jugadores han saltado con el resto de sus compañeros y eran enfocados por cámaras y aficionados.
Tras unas carreras en grupo, Bielsa ha dividido en dos grupos a la plantilla. En uno de ellos aparecían los dos protagonistas Llorente y Javi Martínez junto a Castillo, Ekiza, San José, Igor Martínez, Aduriz y Raúl. Todos ellos disputaron minutos en los amistosos de ayer. Bonini ha sacado a este grupo a correr por la pista exterior y allí Llorente y Javi Martínez se han enfrentado al dictamen del público. Una afición que lejos de montar tumulto ha aplaudido en unos casos y gritado consignas como "aprende de Guerrero", "saca los billetes" o "renueva" en otros casos. Solo un grito de "quítate esa camiseta" o "que pena que haya sido Juanfran y no tú" en relación a la lesión del internacional del Atlético de Madrid con España, han puesto algo de picante a la sesión de los dos campeones del mundo y de Europa.
En lo estrictamente deportivo, Bielsa ha contado con las ausencias de Muniain y Herrera y ha preparado un partidillo frente a un combinado del Bilbao Athletic y juvenil. Allí ha mostrado trazos del posible once inicial ante el Betis con Iraizoz en portería, Iraola, Ramalho, Gurpegui e Iñigo Pérez en defensa. Iturraspe, De Marcos y Ruiz de Galarreta en el centro del campo y Susaeta, Ibai e Isma López en la delantera. En la segunda parte ha entrado Toquero por Ramalho, pasando Iñigo Pérez al medio centro y De Marcos al lateral zurdo. El primer equipo rojiblanco ha caído por 1-3 frente a los 'cachorros' en dos tiempos de 20 minutos.
Destacar también que tras la sesión de trabajo, Marcelo Bielsa ha mantenido una reunión en el terreno de juego con estos futbolistas por espacio de 45 minutos en la que "hemos estado hablando del entrenamiento de hoy, de cómo ha ido la pretemporada y estas charlas que hacemos con Marcelo siempre son positivas porque damos nuestro punto de vista y él nos da el suyo", explicaba Gurpegui.