La 'perla' Saric suma 39 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias
Cuando el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket anunció la contratación de Dario Saric para las cinco próximas temporadas se sabía que era una apuesta de futuro por la juventud del croata, 18 años, pero también una apuesta firme por uno de los jugadores más importantes del panorama europeo. Y por si alguien le quedaba alguna duda solo tiene que revisar la final del Europeo sub´18 en la que Croacia se impuso a Lituania por 76-88 con una exhibición histórica del nuevo 'hombre de negro'.
Saric, que jugará la próxima temporada en la Cibona de Zagreb para continuar con sus estudios antes de llegar a Bilbao, sumó en la final del Europeo ante Lituania la friolera de 39 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias y tres robos, convirtiéndose por supuesto en el MVP de la final y del campeonato. Y es que Dario Saric ha dominado todas las estadísiticas posibles durante el campeonato europeo, siendo el primero en todas y cada una de ellas. El jugador fichado por el equipo de Katsikaris parece que tiene a Lituania entre ceja y ceja ya que en categoría cadete también les endosó un triple doble con 30 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, casi nada.
A pesar de la exhibición de Saric, existe un precedente en un campeonato europeo de categorías inferiores con unos números superiores. En aquella ocasión un jovencísimo Ricky Rubio con 16 años sumó 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y siete recuperaciones, eso sí con dos prórrogas de por medio.