Cinco días sin pisar Lezama por lo ajustado del calendario
Los horarios que la LFP ha impuesto a los equipos de Primera División han vuelto a afectar de lleno al Athletic. Los rojiblancos se enfrentarán este lunes a partir de las 22 horas al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en el partido que cierra la segunda jornada de Liga. Los pupilos de Marcelo Bielsa tendrán además que desplazarse hasta Helsinki para hacer frente al conjunto del HJK el jueves en el encuentro de vuelta del playoff de la Europa League con el más que favorable 6-0 logrado en San Mamés. Con todo esto el Athletic ha decidido no regresar a Bilbao y emprender viaje desde Madrid a la capital Finlandesa.
Así, la plantilla rojiblanca se desplazará este domingo por la tarde a Madrid para jugar el lunes en el Calderón. Tras el encuentro liguero los 'leones' se desplazarán de inmediato desde la capital de España en vuelo chárter a Helsinki. Ya el martes los pupilos de Marcelo Bielsa se ejercitarán por la tarde en el ISS Satdion y será el miércoles cuando tomen contacto con el césped sintético del Sonera Stadio en el entrenamiento oficial previo al partido.
Un encuentro que se disputará en el mismo escenario el jueves a partir de las 20 horas en Finlandia, una hora menos en Bilbao. Tras la disputa del partido de vuelta del playoff de la Europa League, el Athletic pernoctará en Helsinki la noche del jueves al viernes y no regresará a Bilbao hasta el viernes por la tarde en un vuelo chárter que tiene prevista su salida a las 15 horas.
Ya en Bilbao los rojiblancos tendrán el tiempo justo para preparar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División que les enfrentará el domingo 2 de septiempre al Real Valladolid en San Mamés.