El HJK Helsinki se 'desquita' con una goleada en casa
El rival del Athletic en el playoff de la Europa League, el HJK Helsinki, que tan mala imagen dejó el pasado jueves en San Mamés donde fue derrotado por seis goles a cero ante los 'leones', se ha desquitado de la goleada encajada este fin de semana en su liga. El equipo de Antti Murinnen ha recuperado la sonrisa y en su estadio, el Sonera donde jugará el Athletic el próximo jueves, le ha endosado cinco goles al IFK Mariehamn, equipo que compite en la zona alta de la clasificación.
Y eso que el encuentro no empezó nada bien para el HJK Helsinki que a los dos minutos de partido ya perdía con un gol del visitantes Kangaskkolka. El africano Savage, que anotó dos goles en la goleada de su equipo consiguió igualar la contienda antes del descanso. Ya tras la reanudación en solo dos minutos Zeneli ponía por delante al equipo de Muurinnen y después Sadik, Makela y de nuevo Savage completaban la goleada final por 5-1.
Con esta victoria el HJK Helsinki se coloca tercero en la tabla clasificatoria con 40 puntos, empatado con TPS Turku y a solo cuatro puntos del líder, el Inter Turku. Aún restan diez jornadas para concluir el campeonato finés. Antes el próximo jueves el Sonera Stadium, de césped artificial, recibirá al Athletic, en un trámite para los rojiblancos que tras la goleada en San Mamés ya saborean estar en la fase de grupos de la Europa League, competición de la que son subcampeones.