Raúl Fernández "ilusionado" ante una nueva titularidad
El guardameta suplente del Athletic, Raúl Fernández Cabada, será el encargado de guardar la portería en el 'trámite' ante el HJK Helsinki en el Sonera Stadio. El portero bilbaíno no goza de demasiadas oportunidades y Bielsa solo le ha concedido minutos oficiales en los choques de poca trascendencia. Por todo ello, Raúl se muestra "muy ilusionado, muy optimista, con muchas ganas y a aprovechar esta oportunidad que tengo".
Ante la falta de minutos en partidos, Raúl se ejercita al máximo en cada entrenamiento y está convencido de que "el año pasado dio sus frutos haber trabajado duro y que el mister me conociera y que tenga confianza en el otro portero y yo intentar corresponderle".
A pesar de ser un mero 'trámite' por el contundente 6-0 cosechado en San Mamés, el portero rojiblanco entiende que "va a ser un partido complicado en el que voy a tener trabajo seguro porque este tipo de campos que no son muy grandes, de hierba artificial les conviene más a ellos que a nosotros". En cualquier caso apunta que "vamos a salir a ganar". Y es que "hay que salir a ganar, intentar hacer un buen partido, sobre todo en confianza para que el equipo salga reforzado de esta eliminatoria". Además, "a la gente que estamos jugando menos nos puede venir bien para coger confianza y en estos partidos tenemos que dar todo para que vea que estamos preparados".
El Athletic es el equipo más goleado de Primera División con nueve tantos encajados en dos partidos, los peores números de la historia rojiblanca y Raúl es consciente de que se trata de un problema que "hay que intentar solucionarlo". Eso sí, apunta también que "es parte de todo el equipo, todos tenemos nuestra culpa y hay que solucionarlo desde ya y este puede ser un buen partido para dejar la portería a cero", sentenciaba.