El Gescrap Bizkaia se estrena con una tímida victoria en Palencia (72-80)
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha arrancado sus partidos de pretemporada con más problemas de los esperados. Y es que primero en los despachos los rectores bilbaínos han visto como se les iban cayendo uno tras otro los 'bolos' programados para la preparación de los pupilos de Fotis Katsikaris. Tras la anulación del primer choque en Logroño, el Cai Zaragoza tambiñen renunción a disputar un amistoso por falta de personal. Los dirigentes del Bilbao Basket se movieron con celeridad para encontrar un rival para este sábado y lo lograron finalmente con el conjunto local del Palencia, que dirige el portugalujo Natxo Lezkano y que militará esta temporada en la Leb Oro.
Ha sido la primera prueba de fuego, de partido de verdad para el nuevo proyecto de Fotis Katsikaris que otorgó los 'galones' a los más fieles de los 'hombres de negro'. Así, el técnico griego apostó en su primer quinteto inicial por Raúl López, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Rakovic. El pivot serbio fue el único fichaje incluido entre los 'titulares' y el máximo anotador junto a Pilepic con ocho puntos de los nuevos 'hombres de negro'. Junto a Rakovic y Pilepic también debutaron con la camiseta del Gescrap Bizkaia otros fichajes como el base griego Nikos Zisis, el que más minutos tuvo de los nuevos con casi 21 en pista en los que logró anotar cuatro puntos gracias a una canasta de dos y dos tiros libres. Además también capturó un rebote y dio dos asistencias.
También se estrenó el francés Adrien Moerman que mostró su potencial con cuatro rebotes y su buena mano anotando un triple aunque falló cuatro tiros de dos y otros tres de tres puntos. Dimitris Verginis, que está realizando la pretemporada con el equipo de Katsikaris también dispuso de 40 segundos en pista que aprovechó para anotar una canasta de dos en su único tiro. No así, el bilbaíno Sergio Sánchez que no obtuvo recompensa a su trabajo sobre la pista por parte de Katsikaris. Sin embargo, los 'viejos conocidos' Mumbrú con 14 puntos y Vasileiadis y Raúl López con 13 puntos fueron los máximos anotadores del partido.
El encuentro muy igualado en su primera mitad, tanto que se llegó con empates a 23 en el primer cuarto y a 41 en el descanso se decidió en la segunda parte con parciales de 13-18 en el tercer cuarto y de 18-21 a favor de los bilbaínos en el último. Cabe destacar estadísitica en mano que el Gescrap lanzó más tiros de tres puntos (28) que de dos (26), además de gozar de 26 tiros libres en los que acabó fundamentando su victoria.