José Manuel Monje: "Mi idea es dejarlo, he cubierto un ciclo"
La Sociedad de Remo Kaiku está viviendo una de las temporadas más importantes de su historia. Tras el triunfo incontestable en la Bandera de La Concha, la 'Bizkaitarra' certificará este próximo fin de semana también su dominio en la Liga San Miguel, un doblete histórico para el club sestaotarra. Sin embargo, parece que se avecinan cambios en Kaiku de cara al futuro inmediato. El primero y más importante con la salida de la presidencia, seis años después de José Manuel Monje.
Y es que el actual presidente de la 'Bizkaitarra' reconocía abiertamente que "mi idea es dejarlo, he cubierto un ciclo y creo que alguien debe tomar el relevo. En el caso de que pueda irme voy a dejar el club en perfectas condiciones con patrocinio garantizado a dos años vista y en este sentido creo que sí pero luego no es que quieras hacerlo sino que lo puedas hacer porque igual no quiere cogerlo nadie. Mi trabajo en el equipo de baloncesto a veces hace un poco incompatible estar también en el remo y yo de lo que vivo es del baloncesto", explicaba.
Eso sí, sigue trabajando a día de hoy con el proyecto de presente y futuro del club. Y en ese proyecto le gustaría que estuviese el entrenador que les ha llevado a lograr todos los éxitos, José Luis Korta. El preparador de Ortzaika inició hace seis años el proyecto ganador de Kaiku y podrían continuar entrenando a la 'Bizkaitarra'. Sin embargo, Monje deja claro en los micrófonos de Radio Euskadi que "tenemos que hablar con él porque las circunstancias económicas han cambiado desde que inició la andadura y si é quiere y hace una lectura clara de la situación seguirá", comentaba dejando la pelota en el tejado del entrenador. En cualquier caso el presidente de Kaiku tiene claro que "es el entrenador que nos gustaría que siguiese. Nosotros le vamos a hacer un palanteamiento y si él acepta encantados, pero es una cosa que va a depender de él".
En otro orden de cosas, José Manuel Monje también analizó las relaciones entre su club y Urdaibai después de los aplausos que los remeros de una y otra tripulación se brindaron en el agua. El presidente sestaotarra cree que "quienes más ayudan a no pase nada extraño y las cosas vuelvan a la normalidad son los remeros con gestos como los del domingo. Ese gesto vale más que cualquier declaración institucional de un club. La gente entiende que los remeros tienen buen rollo entre ellos. Creo que vamos por el buen cambio. Creo que este fin de semana va a haber un ambiete maravilloso en Bermeo", concluía.