Zurutuza envidia el ambiente que disfruta el Athletic en San Mamés
-
De Marcos: "En Bilbao la gente por la calle solo me habla del derbi"
-
Griezmann: "El Athletic tiene buenos jugadores y no hay que fiarse"
-
Claudio Bravo se rompe el radio y no jugará el derbi
David Zurutuza, jugador del la Real Sociedad, reconoce sin complejos la importancia que se le concede al derbi ante el Athletic en Donostia. "Es un pique que mamas desde pequeño.
Desde que entras en la Real es una lucha de dos en cada categoría y siempre existe esa rivalidad. Ganar al vecino siempre gusta", confiesa el atacante txuriurdin, quien no obstante tiene buen feeling con los leones. "Tendrá un ambiente parecido al nuestro en el vestuario, porque son gente normal, de aquí... Siempre he estado muy a gusto con ellos".
Habla claro. Hasta a la hora de expresar qué es lo que envidia del equipo rojiblanco. "Un campo con las gradas tan cerca del césped", sostiene en una entrevista a Noticias de Guipuzkoa. Zurutuza no cree que a la Real le falte el "carácter" de los bilbaínos, sino que apunta directamente al apoyo de la grada. "Igual tenemos otra manera de jugar o quizá sea el campo, porque Anoeta es más frío que San Mamés. Si la gente nos viese de cerca, comprobaría que lo damos todo".
El de Deba va más allá, y admite que "el año pasado fue duro" ser vecino del Athletic, "porque hicieron una gran temporada y la gente te dice ¿y vosotros qué, no pensáis hacer lo mismo?". Eso sí, en Bilbao suceden cosas a las que no da crédito. Como el lío montado este verano en torno a Llorente y Javi Martínez: "He alucinado un poco. Parecía una cuestión de estado. Me ha extrañado. Hay cosas más importantes que eso..."