El bilbaíno Josu Amutio busca un nuevo cetro en la II Bilbao-Las Arenas
La segunda edición de la carrera Bilbao-Las Arenas se dilucidará el próximo domingo con una participación cercana al millar de atletas. El cambio de fecha sobre la edición inagural disputada el pasado año, hace que la "hermana pequeña" de la tradicional Las Arenas-Bilbao se introduzca en plena campaña de carreras en ruta, lo que permitirá alcanzar una cifra cercana al millar de atletas.
La cita servirá además, para que los atletas que preparan el Medio Maratón Internacional de Bilbao, realicen su último test relevante y evaluen su momento de forma actual. El próximo veintiocho de abril, último domingo del mes, es la fecha programada para la cita de veintiún kilómetros y noventa y siete metros.
Entre los atletas que se citarán el próximo domingo, estará el bilbaíno Josu Amutio. El atleta del Club Atletismo Albacete parece que está recuperado de la gastroenteritis que le impidió su debut en los treinta y siete kilómetros de la marcha de montaña Cinturón Verde de Bilbao, hace dos semanas. La victoria vuelve a ser su objetivo final para añadir un nuevo cetro en su extenso palmarés.
La prueba dará comienzo a las diez y media de la mañana desde el Paseo de Uribitarte, enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. Los participantes continuarán por la carretera del palacio de congresos y llegarán hasta el puente de Euskalduna. En sentido contrario al tráfico, bajarán por la rotonda de Euskalduna y seguirán camino hasta el barrio bilbaíno de Elorrieta.
Desde allí y, siempre por la carretera paralela a la ría, los corredores atravesarán los municipios de Erandio y Leioa. Al llegar el inicio del municipio de Getxo, los participantes se desviarán hacia el bidegorri que pasa por delante del Puente de Bizkaia, hasta alcanzar la meta situada en el Muelle Evaristo Churruca. La cita se disputa sobre doce mil cuatrocientos metros de recorrido.
Iván Fernández y Jon Salvador y Leire Medina ganadores en 2012
En la pasada edición la victoria masculina fue compartida por el alavés Iván Fernández, uno de los mejores fondistas españoles del momento, y el erandiotarra Jon Salvador, ganador de varias de las pruebas más prestigiosas de la campaña autonómica de asfalto, y en la actualidad centrado en la realización de maratones solidarios para recaudar fondos y destinarlos a distintas causas benéficas.
En la categoría femenina la victoria correspondió a la bilbaína Leire Medina, una de las mejores mediofondistas vascas de las última década tras conseguir ser finalista en la mayor parte de carreras de 1.500 y 3.000 metros de los Campeonatos de España. La bilbaína completó los doce kilómetros y cuatrocientos metros en unos excelentes cuarenta y cinco minutos y cuarenta y seis segundos.
El plazo de inscripciones para la segunda edición de la Bilbao-Las Arenas, finalizará el próximo dos de abril. Los atletas podrán recoger información a través de la web www.eventseuskalpress.es
También en el email events@eventseuskalpress.es. Las adhesiones se pueden realizar de manera telefónica en el 944 058 866 o en Bilbao, en la calle Doctor Achúcarro, 7, entreplanta izquierda, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.