"Todos hubiésemos firmado una oportunidad así y hay que aprovecharla", dice Raül López
El jugador catalán Raül López cree que en el Uxúe Bilbao Basket "todos" hubiesen "firmado" al inicio de la temporada contar con "una oportunidad" como la que tiene este miércoles, la de poder decidir en Miribilla y con ventaja el pase a la final de la Eurocup, y que, por tanto, deben "aprovecharla".
"Tal y como ha ido la competición, saber que nos jugamos la clasificación para la final en casa es algo que todos hubiésemos firmado. Una oportunidad así la tenemos que aprovechar", ha considerado el base catalán, deseoso de que "llegue el partido" ante el BC Budivelnik Kiev, que el Uxue encarará con los 10 puntos de su victoria en la ida hace una semana en la capital de Ucrania (83-93).
A pesar de ese buen resultado, Raúl no da el billete a la final por logrado y ha avisado de los peligros que a él y sus compañeros les pueden suponer no salir lo "enchufados" que deben al partido, "especular con el resultado de la ida" o despreocuparse del rival.
"Ellos van a venir aquí sin ningún tipo de presión, a hacer su partido y a sabiendas de que si les salen bien las cosas seguramente tendrán posibilidades de pasar", ha alertado sobre un Budivelnik "peligroso" y un tipo de "equipo del no te puedes fiar".
"Tiene una defensa que a veces es difícil de atacar y cuenta con jugadores ofensivos que cuando cogen la racha son difíciles de parar. No creo que en una semana pueda variar mucho", ha dicho.
Aún así tiene claro que la "meta" del Uxúe "tiene que ser ganar el partido". "Jugamos en casa, ante nuestra afición y no queremos fallar a nadie y estar a la final. Si luchamos cada posesión y hacemos el máximo esfuerzo, iremos bien", ha adelantado, pidiendo a su equipo "un partido igual o mejor" que en la ida.
Raúl cree que "no sería inteligente jugar un partido a anotar y ver quien mete más puntos". "Hay que ser sólidos y serios en defensa porque en ataque cada vez estamos mejor y los puntos van a llegar. La defensa es la clave", ha resumido las intenciones ante un rival que espera como en Kiev porque "tiene muy claro a lo que juega".