Athletic y Sola liman las posturas para firmar un contrato por tres o cuatro temporadas
Una vez recibida la luz verde de Osasuna, el agente de Kike Sola y el Athletic negocian desde hace varios días la plasmación de un contrato que ligará al delantero para las próximas tres o cuatro temporadas. Falta concretar algunos flecos, pero se desatascará seguramente la próxima semana.
El acuerdo no es tan sencillo como se pudiera pensar porque restan también asuntos particulares pendientes entre Osasuna y el delantero, que se juntan al lógico tira y afloja para establecer el salario de Sola en su nueva etapa en Bilbao. Mientras, Kike Sola disfruta de su viaje de novios en el corazón de África, concretamente en Tanzania, antes de presentarse en Ibaigane y, ya en Lezama el día 9, para arrancar la pretemporada a las órdenes de Valverde. El desbloqueo se producirá en los próximos días.
El regreso de Kike Sola al Athletic se gestó hace meses, se ralentizó, se enfrió y se ha vuelto a activar definitivamente hace tres semanas coincidiendo con la apuesta por Valverde, que ha reclamado un sustituto para Llorente. La cláusula de 10 millones se ha reducido en las negociaciones a unos 4, que es lo que abonará el Athletic a Osasuna, lo mismo que hubiera valido en caso de descenso rojillo. La cordura se ha impuesto por el deseo y los intereses de las tres partes, teniendo en cuenta que además Sola concluía contrato en junio de 2014.
Los ingleses Queens Park Rangers y West Ham, el galés Swansea y el escocés, Celtic de Glasgow, más un equipo de la Bundesliga, y el Ural de Ekaterinburgo, antigua República de la URSS, habían espiado a Sola, pero su destino apuntaba a Bilbao.
El delantero de Cascante marcó 9 goles la pasada campaña en Osasuna, siendo su máximo artillero y rebasando su mejor registro personal (7), rubricado en la campaña 2010/11. El ariete navarro ha paladeado, a sus 27 años, la temporada de su consolidación en la elite, habiendo sorteado con antelación dos cesiones y varias lesiones de consideración, que diezmaron sus inicios en el fútbol profesional.