El Athletic y los abogados de Zubiaurre negocian la rescisión del contrato del lateral
El Athletic y los abogados de Iban Zubiaurre se afanan en alcanzar un acuerdo amistoso para finiquitar el último año que le resta de contrato, para que el lateral pueda quedar desvinculado de la entidad y cerrar un caso que nació enquistado desde su arranque.
Zubiaurre regresa al Athletic de su préstamo en el Salamanca con la idea diáfana de llegar a un acuerdo de rescisión en Ibaigane. Le resta una campaña de contrato y es consciente de que una nueva cesión tampoco tendría mucho sentido porque es el último año de ligazón. Los temas fiscales están dilatando el asunto, pero se espera que en breve se pueda despejar y Zubiaurre quede libre para gestionar su futuro en otro equipo.
El compromiso con Zubiaurre es uno de los asuntos que anhela despachar el organigrama técnico de Lezama. Tras sus experiencias en Elche, Albacete y Salamanca, el lateral derecho de Mendaro se empecina en poder jugar donde sea y demostrar que puede ser útil en cualquier club. Espera no verse sometido a otro verano movido pendiente de su futuro.
En la Salamanca, pese a los severos problemas que acechaban a la entidad, se ha vuelto a sentir futbolista, aunque fuera enclavado en Segunda B. En estas temporadas inestables padeció dos primeras experiencias fuera de Euskadi en Segunda, y el último curso buscó acomodo en una categoría inferior porque necesitaba sumar minutos para reivindicarse. Lo cierto es que a sus regresos ningún entrenador le concedió continuidad en el Athletic, ni el beneficio de la duda.
Zubiaurre arrastra todavía el caso de protagonizó en verano de 2005, su fichaje por el Athletic con la firma de un contrato largo hasta 2014, y la condena judicial del pago de 5 millones de euros por parte del club de Ibaigane a la Real Sociedad por saltarse los cauces legales, y romper unilateralmente el contrato que el zaguero tenía aún en vigor en Donostia.