Lekue avisa que hay que tomar "precauciones" en la cita de Bermeo
Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, advierte que los leones deberán "tomar precauciones" de cara al amistoso de este sábado ante el Bermeo porque llevan "pocos días de preparación". Unas medidas que ya se están adoptando, al acoplar
el choque a las sesiones de entrenamiento. Además, para mayor tranquilidad, el doctor asegura que "los jugadores han pasado las evaluaciones sin novedades reseñables".
Tampoco ha habido sorpresas con los fichajes. "Yo diría que nuevo no hay ninguno, porque todos estaban en nuestra base de datos por su pasado y el contacto que hemos mantenido en este tiempo nos ha permitido conocerles mejor. Su estado es bueno y su dosposición a entrenar, excelente", valora.
En cuanto a los lesionados del pasado curso, afirma que Laporte ya tiene el alta e Iñigo Pérez está "cerca" de recibirla de forma definitiva tras su latosa lesión. Lekue recuerda que "el 16 de septiembre sufrió un esguince complejo de tobillo que se fue complicando, luego vino una lesión muscular y, después, una recaída del esguince de tobillo, con afectación del compartimento. Hemos tenido que trabajar muy duro, especialmente él, pero afortunadamente parece que está bien".