Gurpegi: "Me preocupa que se manche la imagen de Muniain"
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic, ha mostrado su precupación por la imagen que tiene una parte de la afición rojiblanca sobre Iker Muniain, que recientemente fue fotografiado
en una discoteca en Ibiza. "Me preocupa que se manche un poco su imagen", reconoce.
"Iker es un grandísimo jugador, le tenemos que ayudar a que esté al mejor nivel y, en ese aspecto, todos tenemos que intentar recuperar al Muniain que cogía balón y era desequilibrante, en nuestro equipo hay muy pocos jugadores que regateen y abran el campo como él, me preocupa eso y la imagen que se pueda tener fuera sobre él, porque es muy joven y entre todos tenemos que ayudarle", profundiza.
En ese sentido, la relajación del ambiente con respecto al año pasado puede beneficiarles a todos y repercutir en beneficio del equipo. "Todo lo que sea tranquilidad y que el equipo pueda entrenar con calma es importante, este año lo tenemos y hay que utilizarlo bien", opina.
A nivel personal, asegura que está "bien" físicamente. "Independientemente de que juegue o no, lo que me gustaría es tener continuidad en los entrenamientos y olvidar las lesiones, a partir de ahí es más fácil ganarse un puesto". No olvida que es su último año de contrato, pero no le obsesiona en absoluto. "No me preocupa nada. Hay dos opciones, que el míster cuente conmigo y el club decida renovarme o que no juegue y no me ofrezcan renovar. En ese aspecto estoy muy tranquilo, llevo muchos años aquí y tengo que agradecer tantas cosas que conmigo no va a haber ningún problema", resuelve.