Muniain pide sumarse al trabajo tres días antes de lo previsto
-
Gurpegi: "Me preocupa que se manche la imagen de Muniain"
-
Valverde: "Muniain no me preocupa, me preocuparía más no tenerlo"
Iker Muniain, delantero del Athletic, ha solicitado al cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde el adelanto de su incorporación a la pretemporada del equipo rojiblanco. Estaba previsto que
el joven navarro se sumara a los entrenamientos el jueves, 18 de julio, debido a su participación en el Europeo Sub-21, pero Muniain quiere empezar cuanto antes y finalmente lo hará tres días antes.
El delantero pasará reconocimiento médico este mismo lunes, tal y como ha informado el club bilbaíno a través de su página web oficial. Después del amistoso solidario de Bermeo y a tiempo de ir adaptándose al ritmo de trabajo de sus compañeros antes de poner rumbo a Austria para desarrollar el stage de Leogang. Una señal de su compromiso por recuperar su mejor versión esta temporada después del bajo rendimiento del curso anterior.
El navarro es consciente de que ese bajón, unido a ciertos comportamientos dentro y fuera del terreno de juego, están afectado a su imagen pública y esta decisión es un buen comienzo para reconducir el asunto. Refleja una buena actitud hacia el trabajo.