"De Marcos da unas posibilidades de desmarque increíbles", subraya Valverde
-
Valverde: "En los siguientes partidos, más fuertes, quiero ver cosas relevantes"
-
El Athletic de Valverde deja una goleada solidaria en Bermeo (1-6)
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha valorado el trabajo de sus jugadores en Bermeo. Especialmente la de los destacados. Sobre De Marcos, protagonista indiscutible con su doblete, destaca que "da unas posibilidades de desmarque increíbles".
En Itxas Gane dejó de jugar por dentro para ejercer de extremo diestro. Txingurri tenía que cuadrar sus piezas para hacer dos onces. "Su polivalencia hace que a veces le cambiemos de posición, pero todavía quiero probar más con él. Quería ver a Morán en esa posición, tenía muchos centrales y por eso San José ha estado de medio centro. Hemos desplazado a Iturraspe, también quería ver a Ruiz de Galarreta por dentro y hemos desplazado a De Marcos al costado. Se desenvuelve bien, da posibilidades de desmarques increíbles", realza.
El míster considera que "todos estamos parecidos, nos falta un poco de frescura, hemos cambiado la forma de entrenar y se están habituando". Aunque recalca, además del rendimiento de De Marcos, que "me ha gustado cómo se coloca Morán".
"La tendencia de San José igual es la de medio centro y la de Iturraspe quizás más arriba y ha tenido alguna dificultad. Hemos comentado que recibiendo más de espaldas no terminaba de entrar en contacto con el juego como me gustaría. Beñat por inercia bajaba más...", sostiene sobre el centro del campo.
Y es que, pare el de Viandar de la Vera, el trío de la medular es esencial. Aunque no le ponga una etiqueta fija como sistema. "Cuando juegas con tres por dentro, depende del perfil del jugador. Si De Marcos juega de media punta, estira al equipo, hay veces en las que se confunde con un segundo delantero. Es una posibilidad que valoro y tengo en cuenta. Si Herrera juega ahí ayuda más a la salida y el dominio del juego", concluye.