Herrerín: "Iraizoz, tras recuperar el puesto, fue el mejor del equipo el año pasado"
Iago Herrerín, portero del Athletic, reconoce que durante las tres campañas que pasó fuera de Lezama "siempre tuve en mente poder regresar". "Cuando salí lo veía muy lejano, pero
en el filial del Atlético lo jugué todo, en el Numancia lo hice bien para ser mi primer año en Segunda, y eso me ha dado la opción regresar", asume.
Al guardameta de Castro le ha sorprendido el descarte de Raúl. "Pensaba que haría la pretemporada con nosotros. Haberme quedado es para mí un síntoma de confianza hacia mí", agradece Herrerín, antes de desvelar que con esta repesca ha renovado automáticamente su contrato hasta junio de 2016.
Sabe que la responsabilidad de defender la portería de San Mamés es muy grande. El pasado curso le tocó a Iraizoz sufrir la presión con la pérdida de la titularidad tras la goleada ante el Espanyol (0-4)."Cuando el equipo no va bien siemrpe se mira a la portería, el año pasado le pasó a Gorka, que después de volver al puesto fue uno de los mejores, o el mejor, del equipo en los últimos partidos", destaca.
En cuanto a Raúl, que ha emprendido el camino inverso que él en dirección al Numancia, confiesa que "hablé con César Palacios, que me preguntó, y le dije que yo sin duda lo llevaba; y a él lo mismo, que el Numancia es un club serio, familiar, y te tratan genial".
Lo que más ha mejorado en este tiempo que ha pasado fuera de Bilbao es, a su juicio, "la madurez mental". "Estar fuera te ayuda a ser objetivo con todo, cuando estás en casa parece como que todo va en tu, pero fuera te das cuenta fuera de que no es así", concluye.