"Valverde me pide que saque la pelota limpia", desvela Herrera
-
Beñat y Herrera se repartieron los papeles en Bermeo "por iniciativa propia"
-
Valverde cuenta con Iraola como recurso para la medular
-
Herrera: "No hay un cambio brusco de estilo entre Bielsa y Valverde"
Ander Herrera, centrocampista del Athletic, acoge la competencia de Beñat Etxebarria como una "ventaja" tanto a nivel individual como colectivo. "El handicap del Athletic es que no siempre ha habido competencia, y ahora hay una rivalidad enorme en
cada posición. Si no espabilas, el compañero te come la tostada; y eso hace mejor al grupo y a cada jugador", explica.
La llegada de Ernesto Valverde, además, les ha puesto las pilas a todos. Tienen la misión de convencerle. Y parece que el bilbaíno va adelantado, puesto que el martes le dedicó una larga charla en solitario para matizar conceptos.
Herrera revela una parte de esa conversación. "Quizá queda más entre él y yo, pero hace mucho hincapié en que la pelota salga del centro limpia, que llegue limpia a los costados, que es donde se hace peligro. Y que no haya prisa por acabar las jugadas, porque cuando la pelota circula es cuando se crean los espacios".
En cuanto a Muniain, le parece "fenomenal" que haya adelantado su vuelta de vacaciones. "Iker, independientemente de que juegue mejor o peor, jamás se esconde, pide la pelota y da la cara. Además, lo más difícil en el fútbol de hoy es el desborde y él es el mejor del equipo en eso. Ha llegado como una moto y tenemos que aprovecharlo, porque nos va a dar muchísimo", destaca.
Y, para terminar, ha hecho una breve alusión a las salidas de Javi Martínez, Llorente y Amorebieta. Entiende que la afición se haya "decepcionado" por ello, pero recalca que "los que estamos es porque queremos estar y porque queremos hacer cada vez mejor al Athletic. No tiene que haber dudas del compromiso y las ganas".