Herrerín: "Iraizoz fue el primero en felicitarme por el 'partidazo'"
Iago Herrerín, portero del Athletic, no para de recibir halagos por sus buenas actuaciones como sustitute del lesionado Iraizoz. Las palabras más especiales han sido las de Ernesto Valverde y, precisamente, las de su competidor en la portería.
"El otro día, cuando acabó el partido, Gorka fue el primero que me vino y me dijo 'partidazo', que muy bien a las espaldas y que me diga eso para mí es importante", desvela en declaraciones a Mundo Deportivo. Las felicitaciones del míster también le refuerzan. "Me dijo que fue un buen partido. Eso siempre te da un plus".
El guardameta criado en Castro reconoce que "no me puedo quejar de cómo he empezado. Hasta yo mismo me he quedado sorprendido. Estoy aprovechando los minutos que tengo y se me está dando bien".
En estos años lejos de Lezama ha evolucionado. "El juego con los pies siempre lo he tenido, y en los sitios en los que he estado me aprendido otras cosas. He aprendido a jugar a las espaldas de los defensas, que es muy arriesgado para el portero y seguramente a más de uno le dé más de un susto. Luego, hay que mejorar el juego aéreo, las salidas", valora.
En la tarea concreta de interceptar los balones en largo que tratan de sorprender a la espalda de los defensas, sostiene que "a más de uno le puede pegar un infarto. El año pasado con el Numancia pasó lo mismo. Jugábamos con la defensa muy adelantada. A mí me viene bien, pero hay momentos en los que arriesgas mucho. Tengo claro que alguna fallaré. Cada 50 que salvas una la cagas. Pero es un estilo de juego que a mí me viene bien y al equipo también".