Un partidillo muy intenso que refuerza las pistas sobre el once de Valverde
-
De Marcos, ausente; Iraizoz, al margen y Gurpegi, protegido
-
Laporte celebra su pase a la final del Europeo sub-19 a costa de España
Las primeras pistas de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en la vuelta a Lezama refuerzan los planes que ha ido esbozando el de Viandar de la Vera en los exigentes amistosos disputados ante Eintracht, Hoffenheim y Freiburg.
El ejercicio estrella de la sesión vespertina del lunes ha sido un partidillo, con los jugadores mezclados pero con líneas reveladoras. Por un lado formaban Iago; Albizua, Etxeita, Balenziaga; Susaeta, Herrera, Beñat, Muniain; y Kike Sola. Portero, flanco izquierdo de la zaga y centro del campo, con el tándem Herrera-Beñat, titulares según lo exibido ya por el míster. Por el otro, Magunazelaia; Iraola, Ekiza, Saborit; Toquero, Morán, Galarreta, Ibai; y Aduriz. Lateral y central derecho y delantero prioritarios.
En esta prueba faltaría por despejar el puesto de central izquierdo, donde se espera a Laporte, y el del mediocentro más defensivo. Esta vacante podría estar en manos de Iturraspe o San José, que también puede ejercer de central. Ambos hacían de comodín durante el ejercicio con una finalidad muy concreta que explicaba después el centrocampista de Abadiño.
"Trabajo físico en sí no hemos hecho tanto como otros años, pero hacemos mucho físico con balón, un trabajo muy intenso, todo lo que hacemos con balón tiene esa intención. En los partidillos, por ejemplo, jugamos con comodines para crear superioridades en ataque que te obligan a correr muchísimo cuando no tienes balón", detalla.