¿Tropiezo o paso atrás? El Niza tiene la respuesta para el Athletic
-
Última oportunidad para pasar el corte de Valverde
-
El Athletic se derrite ante el Zaragoza en Las Llanas (1-4)
El Athletic tiene una misión muy clara ante el Niza. Tras la goleada sufrida a manos del Zaragoza, agravada por la floja imagen ofrecida por los rojiblancos en Las Llanas, ha generado ciertas dudas en la evolución
que había experimentado el equipo en Austria. El objetivo en Donibane Lohizun es demostrar que esa derrota ha sido un tropiezo y no un paso atrás.
En los cuatro primeros amistosos -Bermeo, Eintracht, Hoffenheim y Freiburg- solo habían encajado un gol, el de Aitor Ramos en Itsas Gane (1-6). Los otros tres choques, ante rivales de la Budesliga, fueron capaces de blindar la portería de Iago Herrerín. Buen síntoma ante el cambio de sistema defensivo, de la defensa al hombre de Bielsa a la zonal de Valverde.
Los tres tantos encajados en apenas diez minutos ante el Zaragoza preocupan al míster, por lo que retomar la buena senda en el trabajo de contención. Aunque tampoco pueden descuidar la meta contraria. En las tres últimas citas solo han marcado un tanto, el de Toquero que maquilló el resultado ante los maños (1-4). Los leones necesitan más chispa en el área rival.
Para lograrlo, el míster pondrá en escena su 'plan A' frente a los galos. Con alguna excepción. Quiere ver en acción a Saborit con el bloque titular, y Gurpegi y Kike Sola podrían salir de inicio puesto que Ekiza y Aduriz dispusieron de más minutos en la cita del miércoles. Lo ensayado el vienes en Lezama apunta al siguiente once: Herrerín; Iraola, Gurpegi, San José, Saborit; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Herrera, Muniain; y Kike Sola.