Valverde destaca a Muniain y Herrera en la remontada en La Rosaleda
-
Herrera encuentra el pase decisivo desde el puesto más retrasado
-
El Athletic también remonta en Málaga y se afianza en plaza europea
Ernesto Valverde abandonó La Rosaleda "satisfecho" con el trabajo de sus pupilos, aunque empeñado en que "lo podemos hacer mucho mejor". Se quedó, no obstante, con que "lo importante es que en el campo se vea nuestra intención, la de ganar". Algo que a su juicio sucedió ante el Málaga, por lo que opina que el equipo rojiblanco "ha ganado más que tres puntos".
Para empezar, el protagonismo de Muniain y Herrera, dos jugadores llamados a ser determinantes que no terminaban de encontrar su juego. "Iker conseguido lo que no consiguen Cristiano ni Messi, que es marcar el doble de goles que el año pasado", bromeó el míster, que al margen del gol valoró la "valentía" del navarro, que siempre se ofreció a sus compañeros, y celebró el acierto como "un premio a su constancia y trabajo".
Muniain estuvo muy activo todo el duelo. Mientras, la magia de Herrera apareció al final. Casualmente, desde la posición más retrasada de las tres que ocupó en La Rosaleda. "Ander tiene mucho juego, hay veces que con él en el mediocentro, como hemos jugado al final, el partido corre riesgo de romperse porque tira mucho para delante", destaca Txingurri, antes de reconocer que la apuesta por él de inicio en la derecha no le terminó de convencer y por eso cambió.
Los relevos funcionaron. "En el segundo tiempo creíamos que el Málaga podía intentar defender el resultado, eso nos iba a dar menos espacios pero más dominio, hemos arriesgado con los cambios y ha salido. Pero cuando haces bien los cambios igual es que no es bueno el planteamiento de inicio... No sé, después de acabar todo el mundo sabe de fútbol", finaliza.