Valverde buscará en Balaídos un estilo "parecido" al que doblegó al Barça
-
Beñat apunta al regenerado once titular ante el Celta
-
Albizua se lesiona y Laporte podría parar por unas molestias prolongadas
-
"Le he dicho al club que quiero que Ibai siga", desvela Valverde
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, está preparando a conciencia el estreno en la Copa ante el Celta. Un choque en el que espera aprovechar el subidón "anímico" del triunfo sobre el Barça, donde los leones exhibieron una línea de juego que quiere continuar ante los gallegos.
"En este torneo tenemos que minimizar los malos momentos porque un mal momento te puede llevar a perder la eliminatoria", recuerda el míster, quien subraya que "debemos saber que se juegan 180 minutos o más, y afrontarlo con la misma seriedad que un partido de Liga".
El precedente ante el equipo de Luis Enrique en San Mamés "sirve de referencia por cómo se panteó el partido y porque los esquemas de ambos equipos se mantienen, aunque era un choque muy especial, el primero en San Mamés, y todo estaba condicionado por ese evento".
Txingurri destaca de los celestes que "es un equipo que ataca bien, con centrocampistas de segunda línea que llegan bien y que tenemos que tener en cuenta". Unas bazas contra las que quiere emplear el plan que tan bien funcionó ante el Barça.
"La expectativa después de un partido así es enorme, pero cada partido es diferente y tiene su dificultad. Para ganar fuera tenemos dificultades, lo que queremos es mantener una línea de estabilidad y de fortaleza suficiente", señala, antes de añadir que "queremos que ese triunfo nos ayude desde el punto de vista anímico".
Reconoce, además, que "nuestro estilo de juego tiene que ser parecido, la presión la llevamos hasta el último extemo porque queríamos que se jugara en su campo. Queremos mantener una línea parecida, y lo afrontamos con la intención de imponer nuestro estilo".