La LFP da la 'cara' por los clubes ante la posible investigación de la Comisión Europea
-
Bruselas estudia al Athletic "por ayudas de estado ilegales"
-
Idoia Mendia ve en el uso público de San Mamés "una vía de escape"
La LFP ha salido en defensa de los clubes y SAD que podrían estar siendo investigados por la Comisión Europea por unas supuestas ayudas de Estado ilegales. Se trata de los cuatro que mantienen su funcionamiento como clubes deportivos, Athletic, Barça, Real Madrid y Osasuna, y de Valencia, Hércules y Elche, por prestamos y avales concedidos por su comunidad autónoma.
El organismo presidido por Javier Tebas, pese a asegurar que "a día de hoy" no tienen constancia de que se haya abierto expediente alguno, brinda su apoyo a los afectados por este asunto y pone a su disposición todos loss recursos para la defensa de sus intereses en esas investigaciones. Además, expresa su convencimiento de que los siete equipos citados han actuado ajustados al "acervo comunitario y al ordenamiento español vigentes en cada momento".
En el caso de Athletic y Real Madrid, además, se estarían estudiando también los procesos para la construcción de sus respectivos estadios actuales. Por un lado, la recalificación de los terrenos para el levantamiento del Bernabéu; y por otro, el proceso que ha hecho posible el traslado al actual San Mamés.
Comunicado de la LFP:
En relación con las informaciones publicadas en el día de hoy sobre las presuntas investigaciones oficiales de la Comisión Europea respecto a eterminadas entidades futbolísticas, la LFP manifiesta que:
1. Adía de hoy, esta Liga Nacional no tiene ninguna constancia oficial sobre la posible incoación de un expediente, por parte de las Instituciones Comunitarias, en relación con las citadas investigaciones oficiales.
2. La LFP quiere mostrar públicamente su apoyo incondicional y absoluto a los clubes y SAD a ella afiliadas, en general, y a los investigados, en particular. Esta patronal manifiesta su profundo convencimiento de que, en todo momento, sus actuaciones se han ajustado al acervo comunitario y al ordenamiento español vigentes en cada momento.
3. La LFP, en su condición de organizadora de las competiciones profesionales futbolísticas españolas y representante de todas las entidades que participan en las mismas, se pone a disposición de los Clubes/SAD afiliados para cuantas actuaciones derivadas de las citadas investigaciones sean precisas ante las instancias competentes.