El Bilbao Basket llega al derbi en su mejor momento
-
Pueyo: "Es normal que se me examine más que a otros técnicos"
-
Carmichael rescinde su contrato con el Bilbao Basket
-
La mítica Sala Pionir, primera escala del Bilbao Basket en el 'Last 32'
El Bilbao Basket encara el derbi ante el Laboral Kutxa del domingo en Miribilla (12.00 horas) en su mejor momento de la temporada, recién clasificado para el 'Last 32' y con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.
Los 'hombres de negro' empiezan a dar pasos firmes gracias a un juego más sólido que en la competición doméstica les han llevado a resolver de manera favorable sus encuentros ante Valladolid, Estudiantes y Cajasol y colocarse a una sola victoria de la sexta plaza. Ha sido en Europa donde ha vivido hasta ahora sus emociones más fuertes un Bilbao Basket que, empujado por la mano mágica de Alex Mumbrú, consiguió pasar a la siguiente fase en el último segundo del último partido de la ronda de grupos a costa de los alemanes de EWE Oldenburg.
El 'subidón' de adrenalina que supuso esa canasta 'in extremis' será un aliciente más para el equipo de Rafa Pueyo, que ha tratado de descargar presión a los suyos asegurando que "no sería un drama" perder ante los de Sergio Scariolo. Pueyo tiene en principio a todos sus jugadores disponibles, incluido Dairis Bertans. El alero letón reapareció el pasado miércoles en la Eurocup después de diez días de baja por un problema muscular.
Por parte baskonista la principal novedad es la entrada en la rotación de Adam Hanga en lugar de Milko Bjelica y la duda sobre el estado del Chapu Nocioni, que ha sufrido gastroenteritis esta semana. Los de Scariolo vienen de perder sus dos últimos partidos en ACB ante Valencia y quieren empezar a recabar las victorias que les aseguren su presencia en la Copa.