Euskal Selekzioa logra el mejor resultado de su historia ante Perú
-
Aduriz y Agirretxe afinaron su olfato goleador con la Euskal Selekzioa (6-0)
-
Aduriz: "Ojalá me haya guardado algún gol para el derbi ante la Real"
-
Amorrortu y Etxarri celebran la respuesta de la selección y su afición en San Mamés
Euskal Selekzioa cosechó el sábado el resultado más holgado de su historia con el 'set en blanco' que le endosó a Perú en San Mamés (6-0). Los goles de Aduriz y Agirretxe, que marcaron a pares, y de Susaeta y el debutante Roberto Torres, con la puerta propia a cero, superaron el 6-1 del pasado curso en Anoeta sobre Bolivia.
El excelente rendimiento de Athletic (12 jugadores más Aurtenetxe) y Real Sociedad (6), principales fuentes abastecedoras de la tricolor con 19 de los 22 citados por Etxarri y Amorrortu ante Perú, se ha visto reflejado también en la selección vasca. Rojiblancos y donostiarras, cuartos y quintos en la clasificación de Liga, están inmersos en la pelea por una plaza de Champions. En la élite del fútbol estatal.
Tras los dos últimos resultados, los mejores de la tricolor desde que se refundó en 1990, sobresalen tres victorias, por una diferencia de cuatro goles en el marcador. Sucedió en 1998 sobre Uruguay en Anoeta (5-1: De Paula, Idiakez, Ziganda -2- y Urrutia), un año más tarde frente a Nigeria en San Mamés (5-1: Guerrero, Mendieta, De Paula -2- y De Pedro) y en 2006 ante Serbia también en Bilbao (4-0: Yeste, Urzaiz, Sarriegi y Gari Uranga).