Elustondo cree que Euskal Selekzioa daría "mucha guerra" en un Mundial
-
Aduriz y Agirretxe afinaron su olfato goleador con la Euskal Selekzioa (6-0)
-
Mosquera: "La lucha de la selección vasca algún día va a florecer"
-
Amorrortu y Etxarri celebran la respuesta de la selección y su afición en San Mamés
Euskal Selekzioa demostró su enorme potencial ante Perú. Le endosó un 6-0 a pesar de las ausencias, que fueron significativas en ambos bandos. "Me acusaban de bilbainismo, pero se demostró que tenemos un equipazo y no estaban todos. Hay selección para competir con muchos de los del Mundial", afirma Luis María Elustondo.
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, en una entreviosta a Mundo Deportivo, sostiene que "tenemos jugadores para dar mucha guerra, para estar clasificados para el Mundial de Brasil y para quedar entre los doce-catorce mejores".
La oficialidad, a su juicio, es un objetivo que "hay que trabajarlo no con broncas ni algaradas, sino poco a poco, con resultados, con espectáculos deportivos serios. Y luego también en los despachos, poco a poco se va trabajando".
El próximo reto es doble. Por un lado, contar con los mejores de toda Euskal Herria en las convocatorias. "Nunca hay que perder esa esperanza. Siempre hay que mirar hacia adelante". Y por otro, contratar un rival de campanillas.
"Si traemos selecciones de mayor calado, de mayor importancia, de mayor rango, también damos una imagen mundial mucho más atractiva. Pero hace falta dinero, desgraciadamente, muchas cosas se arreglan con una cartera para fichar aquello que interese", explica.
Si se lo pudiera permitir, apostaría por "una fuerte: Brasil, Alemania... Y que estén todos los que tienen que estar. A ver si lo conseguimos entre todos. Espero que sea en esta legislatura, de la que nos quedan tres años. Y si no, lo hará el siguiente, porque no es cuestión de personalismos, sino de que Euskal Selekzioa avance, aunque sea poco a poco, pero que avance. Que no haya un paso atrás".