Sola: "No tengo miedo a recaer, en los entrenamientos voy al límite"
-
El Athletic afina la puntería en la última sesión de 2013
-
Cesiones: Saborit saldría, Morán se queda y Etxeita, con vía libre
-
Lekue descarta que Aduriz vaya a necesitar pasar por el quirófano
Kike Sola, delantero del Athletic, ya está a disposición de Ernesto Valverde. Tras "casi cuatro meses" de "muy duro" trabajo para superar su latosa lesión en el gemelo, está "muy contento" de volver a ser uno más. "Ahora no queda más que ponerse a tope, trabajar y esperar la oportunidad", apunta.
Durante la "larga" recuperación, "por supuesto que ha habido momentos complicados, he tenido dos recaídas de por medio, y psicológicamente no es fácil de llevar, pero me considero una persona muy optimista y alegre". "En ese aspecto, soy un luchador", apostilla el de Cascante, que no tiene "ningún tipo de miedo a recaer, en cada entrenamiento voy al límite y me exijo cada día más".
Deja en manos de Valverde su reaparición sobre el terreno de juego. "El míster es el que decide, el que plantea los partidos, pero hay que estar preparado al cien por cien por si llega la oportunidad", indica.
Podría ser, incluso, en el derbi de Anoeta ante la Real Sociedad. "Va a ser complicado, pero estamos demostrando que somos muy fuertes, que tenemos mucho potencial y que somos un gran equipo", sostiene Sola, antes de deslizar las claves para salir victoriosos. "Está en apretarles arriba, intentar robar lo antes posible y cuanto más cerca estemos de su portería mejor. No hay que dejarles salir con el balón, ni al contragolpe, donde tienen jugadores muy rápidos. Debemos tener claro cómo nos pueden hacer daño", concluye.