Ormaiztegi, último test antes del Campeonato de España de Segorbe
El XLIII Ormaiztegiko Ziklo Kross Sari Nagusia que se disputa el domingo será la primera carrera del nuevo año, una de las clásicas del calendario vasco y el último test de cara al Campeonato de España que tendrá lugar la próxima semana en Segorbe.
En la cita guipuzcoana afinarán su puesta a punto dos de los grandes favoritos al título nacional, el actual campeón, Aitor Hernández, y el que se perfila como su gran rival en Castellón, Javier Ruiz de Larrinaga. El ermuarra se encuentra mejor de los problemas físicos que mermaron su rendimiento los últimos días de 2013, pero no le impidieron lograr en Campeonato de Euskadi en Lezama por delante de 'Larri'.
“He podido descansar adecuadamente y entrenar casi con total normalidad. Ormaiztegi va a ser de un importante test de cara al Campeonato de España. Habrá que ver que tal estoy en carrera después de los problemas físicos pasados. Aunque en Lezama no estaba al 100%, si que noté una mejoría la cual espero siga creciendo carrera a carrera”, ha apuntado Hernández.
Larrinaga, por su parte, es un especialista en las cuestas de Antonene, donde ganó de forma consecutiva entre 2006 y 2011. "Del mismo modo que no creo que pudiera haber estado por encima de Aitor en Lezama sin el pinchazo, pienso que la diferencia no es tan grande como se vio allí. Sólo quiero no volver a cometer errores como el que tuve en el Campeonato de Euskadi y poder ponerle la carrera más difícil a Aitor. Los circuitos y las situaciones de carrera serán diferentes, porque el Nacional siempre añade una presión extra muy importante, pero sería importante poder mostrar que estamos a la altura", destaca el alavés.