Aduriz ha marcado ya cuatro goles al Valladolid
El Valladolid, rival del Athletic este lunes en San Mamés, es una de las presas favoritas de Aritz Aduriz, y eso que el ariete donostiarra se enganchó a la élite en sus filas. De hecho, el actual 9 rojiblanco ha anotado hasta la fecha cuatro goles a su ex equipo, tres como rojiblanco y uno con el Mallorca.
Aduriz, que en la ida en Zorrilla no pudo actuar por tener que purgar su sanción federativa al ser expulsado en el último partido del curso anterior ante el Rayo, quiere seguir con su inspiración ante su ex equipo. En su amplia carrera futbolística le ha marcado cuatro goles. Arrancó su racha en la campaña 2007-8, con dos tantos en un 1-2 en Pucela, entrenado entonces por José Luis Mendilibar.
Ya en su escala en el Mallorca, anotó el tercero en su cuenta en un 3-0 en Palma. La pasada temporada participó activamente en el 2-0 en el vetusto San Mamés, sellando el primero de la tarde.
Aduriz, que rubricó su cuarta diana del presente campeonato al Almería y que sujera sus molestias de pubalgia, tiene el gatillo cargado para incrementar su cuenta y que, por lo menos, el quinto suba al contador de su casillero por doble vía: cinco goles en Liga y otros cinco a la línea de flotación del Valladolid.