Gracia: "El Athletic tiene muchas virtudes, empezando por la fortaleza"
El técnico de Osasuna, Javi Gracia, acumula una semana atornillado por los devaneos de los despachos, que amenazan con descapitalizar su plantilla. En medio, apreturas para sumar puntos, y visita del Athletic: “Tiene muchas virtudes, empezando por su fortaleza física; son capaces de demostrar cada partido esa serie de virtudes. Tenemos que llevar el partido a que sea intenso”, lanza del derbi.
No obstante, al entrenador navarro le asusta más el Athletic en San Mamés: “Por su nivel y por el momento que atraviesan, sabemos de sus fortaleza como local. Como visitante estará en la décima posición, pero con un muy buen comportamiento en todos sus compromisos”, analiza.
Javi Gracia se siente inquieto por las posibles salidas de jugadores de su centro del campo, entre ellos, Gato Silva: “Estamos con 22 puntos y parece que se respira demasiada tranquilidad o que la temporada está terminada y se habla de otros parámetros que pueden condicionar mucho”. El míster rojillo se pone en el lugar del club, acuciado por estrecheces económicas: “Entiendo las necesidades, que obligan a que, queramos o no, salga Raoul. Pero no queremos que salga nadie más, porque en ese caso la plantilla se puede debilitar en exceso y se puede resentir en exceso”, deslizó.
Haciendo esta precisión, se centra en el derbi y avisa: “Me gustaría ver El Sadar lleno y que predomine el rojo. Estoy convencido de que viviremos una tarde intensa y espero que con final feliz”. Sobre el hecho de que el Athletic haya jugado lunes (Liga) y jueves (Copa): “Es justo reconocer que ha tenido menos tiempo y me gustaría que lo acusen”.