Trujillo, del Ontinyent, fichaje para la delantera del Barakaldo
Después de unas horas frenéticas en las oficinas de Lasesarre, finalmente el delantero del Ontinyent, Antonio Trujillo, fue el elegido para apuntalar la zona de vanguardia del Barakaldo. En la media noche del jueves llegó por carretera desde Valencia y firmó su contrato hasta final de temporada. Por su parte, Álex Goikoetxea se queda sin ficha después de que el club le retirase la oferta.
El Ontinyent confirmó a media tarde del jueves la rescisión del contrato de su delantero balear Antonio Trujillo, de 26 años, 1'87, quien había participado en esta campaña en 23 partidos (17 como titular), sumando 4 goles, integrado en el grupo III de Segunda B. Trujillo, delantero rápido y potente para que pilote Zurimendi, ha militado anteriormente en equipos de las islas Baleares como el Mahonés, en el Reus y la temporada pasada en el seno del Teruel. Ese curso ha coincidido con el ex arquero fabril Unai Alba y con el ex del River, Oskar Martín.
El director deportivo del Barakaldo, Jorge Boluka, ha peinado el mercado estos últimos días, con una amplia gama de delanteros procedentes de Segunda y Segunda B, con distintas problemáticas y premios, algunos muy alejados de las posibilidades que maneja el club fabril, pese a inyección económica de los 20.000 euros por Garrido. Entre los sondeados, Gaizka Saizar, del Real Unión, o Gorka Azkorra, del Hércules.
El central Álex Goikoetxea parecía que se pondría de acuerdo con el club, pero el fichaje de Quintanilla y que no alcanzaron un acuerdo en una segunda contraoferta del zaguero, le deja en la cuneta, a la espera de acontecimientos en el último día del plazo del mercado para buscar acomodo. El Tenerife, que entrena Álvaro Cervera, le había sondeado hace algunos días. Paralelamente, el Barakaldo tampoco descarta alguna sorpresa sobre la bocina del mercado invernal.