Raúl y Ramalho se cruzaron en los banquillos de Los Pajaritos
La vida del cedido es dura. Los altibajos existen y ahora mismo, los soportan dos de los jugadores rojiblancos repartidos en Segunda. El pasado domingo, en el campo de Los Pajaritos de Soria, se saludaron Raúl Fernández-Cavada y Jonás Ramalho. Ambos se sentaron en el banquillo y no actuaron ni un minuto.
El portero bilbaíno ha alternado la titularidad con Biel Ribas, sumando 9 partidos, 810 minutos y 5 goles encajados. Una lesión en un entrenamiento le relegó hace semanas al banquillo y Anquela mantiene al portero balear bajo palos. El lateral de Lamiako, por su parte, arrancó la campaña contanto en el once, pero el relevo de técnico en diciembre, Javi López por Ricardo Rodríguez, ha repercutido en las preferecias en la línea defensiva. Iván López en la derecha, con Migue y Richy en el eje central, fueron los titulares ante el Numancia en sus dos posiciones, con 0-0 final. El equipo soriano no conoce la victoria en casa en 2014, mientras que la escuadra catalana atraviesa ajustes clasificatorios.
Ramalho suma 12 partidos y 792 minutos en su primera cesión fuera de Bilbao, tras alternar el primer y segundo equipo en el Athletic, con escasas apariciones en Primera División. Los dos acaban contrato en 2015, y en junio deberán presentarse en Lezama, aunque lo tienen complicado por el fondo de armario del que dispone ahora mismo Ernesto Valverde.
Por su parte, Iñigo Pérez, que estaba cedido en el Mallorca también en Segunda, se recupera en Bilbao de su cuadro de estres y es uno más de la plantilla. Ruiz de Galarreta, que también regresó de Miranda, aunque por lesión, va quemando etapas tras su operación de la rotura de ligamentos.