Vivas se encarga de modelar a la selección Sub-20 de Chile
El ex ayudante de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas, ha asumido las riendas de la selección Sub-20 de Chile, preparando la presentación en el torneo Esperanzas de Toulon. Se instala después de dirigir al Sporting Cristal de Perú y se está poniendo al día: "Tuve pocos días para conocer a los chicos. Tocalli llevaba tiempo en el proceso de búsqueda de jugadores para formar parte de esta selección".
Vivas, que escoltó a Bielsa durante sus dos temporadas al mando del Athletic, arribó ya hace 20 días a Chile, y desde el pasado viernes gobierna a pie de obra a este combinado de las inferiores chilenas. Previamente, contagiando por el carácter meticuloso de su mentor, ya ha visto todos los videos de los seleccionables Sub-20.
El entrenador argentino, que fue portero en su época en activo, declaró al portal de la ANFP, en relación al grupo que formó el jefe de las divisiones menores, Hugo Tocalli, que "algunos son nuevos, otros fueron sparring de la selección mayor y otros no fueron convocados por tener participación activa en los equipos de Primera División". De los informes e imágenes que pudo desmenuzar de sus nuevos pupilos, el ex técnico rojiblanco, que también dirigió a Argentinos Juniors y Racing, concluyó que "hay mucha diferencia física, especialmente en el uno contra uno, en la fricción, pero lo importante es que vayan evolucionando”.