Guillermo, Sergio García y Ekain, balones de oro de Cantera Deportiva
Guillermo Fernández (Bilbao Athletic), Sergio García (Portugalete) y Ekain Cenitagoya (Iurretako) se han proclamado vencedores por votación popular de los galardones a el Balón de Oro que los compañeros de Cantera Deportiva conceden anualmente al futbolista más descollante en Segunda B, Tercera y División de Honor.
La elección se realiza bajo los parámetros de sumar los votos de los entrenadores de sus respectivas categorías y de los lectores del periódico. Una combinación que ha despegado en la clasificación al goleador del filial rojiblanco, que está a caballo con el equipo de Valverde, Guillermo, autor de 11 goles en 18 partidos en Segunda B. Por su parte, Sergio García, que pasase por Zalla y Basconia antes de enrolarse en el Portu, se está saliendo por la banda izquierda con goles y endiablado desborde. Por su parte, Ekain abandera al modesto Iurretako, que de la mano de Jon Gurutz Vázquez y pese a su descapitalización el pasado verano, vuelve a destaparse en División de Honor territorial.
En el palmarés de este prestigioso galardón, instaurado en el año 2002 por el rotativo vizcaíno que más fomenta la cantera, figuran hasta ocho jugadores que han debutado ya en Primera División con el Athletic. La nómina está formada por Joseba Garmendia (Mirandés), Beñat Etxebarria (Athletic), Adrien Goñi (Logroñés), Ibai Gómez (Athletic), Isaac Aketxe (Sestao River), Urko Vera (Eibar), Unai Albizua (Athletic) y el propio Guillermo.