El Alavés no convoca a Vesga y Alday ante el Zamudio
-
Los alavesistas Vesga y Alday apuntan al Basconia
-
Athletic y Alavés intentan normalizar sus nulas relaciones
Como estaba previsto, el organigrama técnico del Alavés decretó no convocar a Mikel Vesga y Ander Alday, dos de sus mejores piezas de su equipo filial, en la órbita del Athletic, para el encuentro de la jornada del sábado por la tarde ante el Zamudio, que perdió 2-0. El abrupto relevo de técnico cristalizó el movimiento.
Un filial babazorro que se había colocado la pasada jornada cuarto en la clasificación de Tercera, disputando el playoff de ascenso, lo que todavía sorprendió más la maniobra de cesar a José Manuel Mateo, cuyo puesto ha asumido el irundarra Óscar Hernández, ex técnico de Euskadi Sub-16, y anteriormente ligado a la cantera de clubs como Real Unión y Lengokoak. El Alavés B pugna con Gernika, Balmaseda y ahora con el propio Basconia, por entrar en la zona noble. En Zamudio, Madrazo y Galdós noquearon al conjunto babazorro.
Vesga, volante de contención de 20 años, que fue convocado ante el Girona con el primer equipo, y Alday, talentoso mediapunta de 19, que es sobrino de Valverde, no aceptan renovar por el Alavés, lo que no cuadra con la política de cantera de promueven desde la antidad blanquiazul. El interés del Athletic se cruza en este contexto, ya que es más que posible que ambos jugadores acaben en las filas del segundo filial rojiblanco, el Basconia.
Un trasvase que choca con el intento de acercamiento entre ambas entidades para limar asperezas, después de romper relaciones de manera unilateral desde Vitoria, por una carta desafortunada de los emisarios rojiblancos en su provincia. El Athletic también sondeaba al otro activo del Alavés B, el central zurdo, Einar Galilea, que, sin embargo, parece que está próximo a aceptar la renovación.