Aduriz. "Entre Alves y yo ha habido guerra psicológica"
-
El Athletic supo no perder un partido que antes debió ganar en Mestalla (1-1)
-
Aduriz logra su segundo 'hat trick', suma 52 goles y supera a Valverde
-
Ni lunes ni viernes, pero sí a oscuras
Aritz Aduriz marcó su décimo gol en Liga no sin debatirse primero en una "guerra psicológica con Diego Alves", según reconoce del diálogo mantenido con su ex compañero: "Nos conocemos mucho y ha intentado descentrarme un poco, ha estado en su papel, es un portero espectacular en los penaltis".
Antes, el rocoso Sendero se encargó de embarrar el punto de los once metros pisándolo con descaro: "No lo he visto, la verdad", deslizó Aduriz, que recordó que con Alves ensayaron multitud de lanzamientos juntos: "Le he tirado muchos penaltis en los dos años que estuve aquí". El arquero brasileño le soltó algo así como "sé por donde la vas a tirar", a lo que le respondió de palabra y obra el ariete donostiarra.
Curiosamente, la maldición de las penas máximas en el Athletic se van laminando: los últimos cuatro, dentro, con Aduriz de especialista. Una disciplina que ayuda a cimentar esa cuarta plaza: "Queda mucho por jugar, es muy pronto", despejaba el 20 rojiblanco.
"Es para valorar el punto", subrayó Aduriz sobre el laborioso empate con el Valencia, en un partido con dos marchas: "Hemos empezado perdiendo y no es nada fácil sacar puntos en Mestalla. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero le hemos dado vida al partido, con mucho ritmo y lo hemos intentado". Para cerrar su noche, aplausos de reconocimiento del público de Mestalla: "Pasé dos buenos años en Valencia y me ha emocionado ese cariño de la gente".