Beñat y Toquero dan un paso al frente y apuntan a Getafe
-
Beñat Etxebarria regresa a la convocatoria del Athletic para viajar a Villarreal
-
Toquero confiesa que el gran 'enemigo' a evitar por el Athletic es la relajación
-
El Athletic topa con viejos fantasmas pero suma y sigue en Villarreal (1-1)
Beñat Etxebarria y Gaizka Toquero saltaron en El Madrigal con el partido cuesta arriba y la cuarta plaza amenazada de ser recortada por el talentoso Villarreal. El volante, que suma cinco jornadas sin aparecer, tres con lumbalgia y dos en la grada, dio pausa en la triangulación, mientras que el ariete se fogueó para poder jugar más minutos ante el Getafe, con Aduriz sancionado y Sola, lesionado.
El mediocentro de Igorre, al que Valverde reclama más intensidad para auxiliar a su triángulo habitual en la zona ancha (Iturraspe-Rico-Herrera), actuó los diez minutos finales después de más de un mes en talleres, purgando sus dolores de espalda y madurando qué diablos le falta para ser un hombre capital, como corroboró en el Betis y le lanzara a la internacionalidad.
Cinco minutos después de saltar al verde, Aduriz cabeceó un servicio de su compañero Iturraspe y Beñat se puso a mover la sala de máquinas, enviando el balón de una banda a otra, con suficiencia, con energia, como quiere Valverde, que además le dio una palmadita en la banda, un guiño a que debe ser un hombre recuperable.
Por su parte, Toquero, que formó pareja arriba con Aduriz en un cambio de sistema de Valverde sobre la marcha, bregó y abrió espacios ante el equipo de Marcelino; el vitoriano siempre suma, ya sea por banda con sus centros de gallardía, o por el pasillo central, cazando balones imposibles. Aunque no tuvo trascendencia, incordió y escudó a Aduriz. El fondo de armario, una vez más, lo amortiza el técnico de Viandar de la Vera.